lunes, 7 de febrero de 2011

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DE NÓMINAS DEL PERSONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 2011

Mediante Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 12 de Enero de 2011  (BOCM 27/01/11), se dictan instrucciones para la gestión de nóminas para 2011.


Las principales novedades que presenta esta Orden con respecto a la del año 2010,  son las siguientes:



  • Con carácter general, las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid no podrán experimentar ningún incremento respecto de las vigentes a fecha 31 de diciembre de 2010.

  • Destacar el establecimiento por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, de las bases y tipos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, el importe de los haberes reguladores a efectos de cotización de derechos pasivos, y el porcentaje de cotización  que debe aplicarse a dichos haberes reguladores para determinar las cuotas a las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del personal de la Administración de Justicia (MUGEJU) y del pesonal integrado en el Instituto de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

  • Se determina, de conformidad con lo previsto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011, que la  cuantía del  complemento específico asignado al puesto que se desempeñe,  no experimentará incremento alguno respecto al vigente a fecha 31 de diciembre de 2010.

  • Se establece, adicionalmente,  para el personal funcionario,  el abono de dos pagas iguales, cuyo importe será el mismo que se estableció para la paga del mes de diciembre de 2010.

  • Los complementos personales y transitorios, serán absorbidos por cualquier mejora retributiva que se produzca en el año 2011, incluso los derivados del cambio de puesto de trabajo