jueves, 24 de marzo de 2011

CGT Y CC.OO SE MOVILIZAN PARA DEFENDER A LOS CELADORES DEL HOSPITAL LA PAZ

Las Secciones Sindicales de las Centrales CGT y CC.OO en el Hospital Universitario La Paz han empapelado estos dias el Hospital La Paz con un cartel conjunto cuyo texto es el siguiente:


"DENUNCIA
La lamentable gestión de la Dirección hacia el colectivo de Celadores,y como consecuencia: 



  • Falta de personal u pérdida de efectivos.
  • Sobrecarga de trabajo.
  • Sobreesfuerzos y lesiones.
  • La falta de celadores de los servicios deteriora la Calidad Asistencial de las plantas y quirófanos.



Desde estas secciones sindicales reivindicamos la contratación por la pérdida de personal, la mejora en la calidad asistencial y unas condiciones adecuadas de trabajo.


Os seguiremos informando."  


Ambos sindicatos han solicitado una petición de reunión con el Director de Recursos Humanos del Hospital La Paz, teniendo fecha de entrada dicha petición el 24/03/2011, a las 11:54 horas.


Alabo la iniciativa de las secciones sindicales de ambas centrales, que demuestra el interés que tienen en la situación de los celadores en el Hospital La Paz, de cuya situación crítica ya hemos tratado más de una vez.


Es como mínimo significativo que la central sindical que lleva en su nombre la representación y defensa de los celadores en Madrid esté ausente de toda esta movida, y que hace meses que ignoremos siquiera si tiene alguna actividad. Quizá les pase lo mismo que cuando, durante el Golpe de Estado del 23-F, le preguntaron a Sabino Fernandez Campo si estaba el General Armada, y respondió que "Ni está, ni se le espera". Pues parece que a esa central, en este tipo de temas que atañen a la defensa de derechos de los celadores "ni está, ni se le espera".