viernes, 2 de noviembre de 2012

EL PARTIDO POPULAR CIERRA EL HOSPITAL DE LA PRINCESA Y LO ENTREGA A LAS EMPRESAS QUE LO FINANCIAN.


CARTA DE UN@ MEDIC@ RESIDENTE DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA ANTE EL CIERRE DEL HOSPITAL.

"Se ha dado la puntilla. El Hospital Universitario de La Princesa va a ser cerrado tal y como lo conocemos. Van a suprimirse urgencias, cerrar servicios de cirugía torácica, maxilofacial, neurocirugía y cardiovascular, quitan consultas externas y sólo recibirá los pacientes que le sean derivados de otros hospitales. Es decir, desaparece todo. Todo el área 2 de enfermos pasa a ser asumida por el Gregorio Marañón y el Clínico. La Princesa pasa a ser un geriátrico. El problema no es sólo eso, sino que todo el personal de la princesa debe ser reubicado por hospitales, aunque no se sabe aún qué será del personal; dada la línea que esta tomando esto, no me sorprendería que los eventuales y la mayoría de los profesionales vayan a la calle. No sólo eso, todos los pacientes y enfermos que llevan años siendo atendidos ahí dejan de tener su hospital y deben ser reubicados en los otros dos hospitales, con la consiguiente masificación....yo la verdad estoy en Shock, como residente no se que va a ser de mí, pero es que no solo somos los residentes, somos los enfermos, el resto de médicos, enfermería, auxiliares, cocina, limpieza, etc... Esto ya es la gota que ha colmado el vaso. Por favor pasadlo, que todo el mundo se entere, esto hay que pararlo. Si alguien tiene mucha fuerza en twitter por favor que lo twittee. Muchas gracias y ánimo a todos. "

Alguien sabe algo de esto ??

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE CENTROS SANITARIOS Y DE LA ASOCIACION DE VECINOS “VALLE INCLÁN” DEL BARRIO DE PROSPERIDAD ANTE EL CIERRE DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA POR EL PARTIDO POPULAR.

"El próximo martes día 6 de noviembre a las 11 horas de la mañana en la puerta principal del Hospital Universitario de La Princesa (Diego de León) tendrá lugar un acto-concentración y asamblea de trabajadores-as de la Sanidad. Convocamos la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios junto con la Asociación de Vecinos Valle Inclán del barrio de Prosperidad.
Están también invitados a participar otros colectivos de trabajadores-as de los servicios públicos, asociaciones de inmigrantes y el grupo de salud del 15M. Ha confirmado su participación el diputado por I.U. de la Asamblea de Madrid, Ruben Bejarano. Se pretende además que alguna persona vinculada al mundo de la cultura pueda leer un comunicado y se hará una puesta en escena basada en el cuadro del Gernika como analogía de lo que los Gobiernos del PP están haciendo con la sanidad pública.
Los motivos que han llevado a la Coordinadora de Hospitales a realizar una nueva acción de protesta (como ya hiciéramos en los encierros del Ramón y Cajal, el Clínico o la acampada de la Paz) son una vez más el deterioro del sistema sanitario y de los derechos de las-os trabajadores-as que formamos parte del SERMAS: miles de contratos pueden ser rescindidos a fecha 31 de diciembre de este año; la amenaza de privatización de las 26 categorías profesionales, el desmantelamiento sistemático y paulatino de los hospitales y centros sanitarios públicos a favor de los privados; y, la expulsión del sistema sanitario de colectivos sociales que hasta ahora se habían podido beneficiar del mismo.
Para hacer públicas estas reivindicaciones, para sensibilizar a la opinión pública, las-os trabajadores-as y usuarios-as estaremos unidos-as el martes 6 de noviembre a las 11 de la manaña en la puerta principal del Hospital de La Princesa.
Os esperamos."


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “VALLE  INCLAN” DEL BARRIO DE LA PROSPERIDAD.

ANTE LA  GRAN OFENSIVA PRIVATIZADORA CONTRA LA SANIDAD PÚBLICA

El martes 6-N a las 11h y 18 horas ¡Tod@s al HOSPITAL DE LA PRINCESA (puerta principal Diego de León)

El Gobierno de Ignacio González ha descargado el mayor golpe contra la sanidad madrileña en los Presupuestos para el 2013. El recorte del 4,9% supone un paquete de medidas sin precedentes: el pago del euro por receta, el desmantelamiento del Hospital de la Princesa (reconvertido a geríatrico) o del Carlos III (a hospital de larga y media estancia) y, sobre todo, la privatización de 6 hospitales públicos (Arganda, Vallecas, Coslada, SS de los Reyes, Aranjuez y Parla), son medidas no sólo contra l@s trabajador@s sino contra la inmensa mayoría de la población. Además, se externalizan los servicios no sanitarios como personal de mantenimiento, cocinas, oficios y lavandería; un 10 por ciento de la Atención Primaria y se preparan la privatización de los laboratorios. Además está pendiente un ERE contra el personal laboral que en el Gregorio Marañón afectaría a miles de profesionales.
La Coordinadora de Hospitales junto a las Asociaciones de Vecinos de Valle Inclán, la Elipa, la Concepción,  la asociación de inmigrantes Ferine y el grupo de salud del 15M así como diversas asambleas, hemos convocado el MARTES 6-N a las 11h y 18 horas a todas-os las-os trabajadores-as de la sanidad de la sanidad, a usuar@s y colectivos para expresar nuestro rotundo rechazo a estos Presupuestos. La cita es en el Hospital de la Princesa a las 11 h y 18 horas en la puerta de Diego de León.
En la concentración se llevarán a cabo diferentes acciones y representaciones de la situación de la sanidad madrileña.
Os esperamos.