sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS MÉDICOS SE PONEN, AHORA SI, DE HUELGA.

Los próximos días 26 y 27 de Noviembre, y 4 y 5 de Diciembre, los sindicatos médicos y de enfermería (ahora sí), han decidido ponerse en huelga, y la van a hacer, según dicen, indefinida, en defensa de la sanidad pública. También CSI-F va a la huelga esta vez, también ellos se negaron a seguir la huelga general del 14-N porque era "Política", pero bueno, esa central, en Madrid, es absolutamente testimonial, casi residual en la Administración, siendo la mayoritaria en ese ámbito la central CSIT-UP, de ámbito exclusivamente regiona, y la cual fue la Delegación Madrileña de CSI-F hasta que hubo una buena bronca entre LA F y LA T y la cúpulas dirigentes de ambas, y LA T (CSIT-UP) se fue dando un portazo. Y el resto de centrales sindicales, en vez de dejarles solos, como correspondería, les hacen seguidismo no se muy bien por qué.
Hay que recordar que, en la pasada Huelga General del 14 de Noviembre, las centrales amarillas, o "profesionales" como así se autodenominan ellas mismas, decidieron desvincularse de la misma por considerarla "política", debido a que en las oficinas de su Organización Madre en la calle Génova 13 les mandaron que así lo hicieran. No conozco ni una sola organización sindical "independiente" que no tenga que ver mucho con Génova 13, Sede Central del Partido Popular y de las JONS que nos gobierna. De hecho, el Secretario General Fundador de CSIT-UP y Esperanza Aguirre (Presidenta del Partido Popular de Madrid) eran del mismo partido, y no eran mutuamente fan uno del otro, según yo mismo oí a uno de ellos...
Ahora nos piden apoyo para una Huelga INDEFINIDA de 4 días. ¿Su huelga INDEFINIDA no es política? Pues si, señores, su huelga TAMBIÉN es política. Porque reivindicar cualquier derecho es Política con mayúsculas.
Para ver si nos interesa o no, a los celadores, apoyar esa huelga, hagamos cuentas.
Las nóminas se cierran el día 12 de cada mes. La Huelga General del 14-N tuvo lugar dos días después, lo que significa que quienes fueran a la huelga tendrán ese descuento en nómina en el mes siguiente, es decir, diciembre. La Marea Blanca tuvo lugar el 18 de Noviembre; cualquiera que, teniendo que trabajar, no haya ido, se le descontará ese día también en diciembre. Los días de la huelga médica 26 y 27 de Noviembre, y 4 y 5 de Diciembre, se descontarían también en Diciembre, alrededor de unos 60-70 euros por día de huelga
Así mismo, en Diciembre, nos descontarán la cantidad que nos descuentan siempre de las nóminas por cobrar la Paga Extra...aunque no la vayamos a cobrar. Mucho dinero a descontar en un solo mes a personas como nosotros, con una nómina más que justa.
¿Y los médicos? Pues a los médicos se les descontarán también la parte correspondiente de sus nóminas por esas huelgas (bueno, por todas no: el 14-N los médicos no solamente NO FUERON A LA HUELGA GENERAL CON NOSOTROS, si no que fue uno de los días, en La Paz, donde más trabajo hubo), si no que, en cuanto hagan un par de guardias recuperaran lo perdido, sin tener prácticamente ninguna incidencia económica en sus nóminas, al revés de quienes les apoyen, que no tendremos esa salida ya que solamente los médicos hacen guardias. Además, todos sabemos que, quien más, quien menos, muchos de ellos tienen sus consultas también fuera del Hospital...aunque cobren la exclusividad.
Es decir, yo te pido ayuda y tu me la niegas, pero ¿luego tú me pides ayuda...4 días y crees justo que te ayude? Va a ser que no. El concepto es: ayúdame y te ayudaré. No me ayudes, pero no me pidas ayuda.
Por eso, FORO DE CELADORES SE DESVINCULA de la Huelga convocada a instancias de los sindicatos médicos y de enfermería, y no apoyará dicha huelga en ninguna manera. Los médicos quizá se la puedan permitir; los celadores, por descontado, no podemos. ¿O nos van ellos a compensar económicamente por las jornadas perdidas en su apoyo cuando ellos se desvincularon de la Huelga General DE TODOS?
Hubiera sido bueno que existiera un Sindicato de Celadores que nos defendiera,pero eso es, parece, un sueño imposible. Existió el SCS (por cierto..¿sigue existiendo?) pero de ese proyecto nunca más se supo.
Yo tengo claro lo que voy a hacer.¿Y tú?