sábado, 15 de diciembre de 2012

LA RELIGIÓN Y LA INFANCIA. Artículo de la Orden del Dios Mithra

Debido a su indudable interés, reproducimos aquí este artículo del Blog de la Orden del Dios Mithra (http://ordendeldiosmithra.blogspot.com.es/), referente a la influencia de las religiones en la educación de los menores de edad. Y nos parece correcta la actitud de solicitar que se impida a las religiones el acceso a la educación de infantes.
http://ordendeldiosmithra.blogspot.com.es/
__________________________________________

Desde hace tiempo, venimos meditando sobre la relación entre la Religión y la Infancia. Es indudable que cuando cualquier Religión aprovecha la mente inocente de un@ niñ@ para educarl@  según su propio sistema de creencias y su propia cosmogonía, se coarta de alguna manera la libertad de ese infante para ser quien decida libremente ser.
De la misma manera, cuando el padre y la madre no comparten las mismas creencias religiosas, o uno de ell@s no las tiene en absoluto, el hecho de que l@s nin@s reciban dos contradictorios sistemas de creencias o cosmogonías no enriquece al infante, si no que le produce más bien confusión e inestabilidad psicológica, pues cada una afirma ser la verdad, y cataloga a la contraria como falsa.
Por ello, en la Orden Del Dios Mithra creemos que, igual que se persigue a los pederastas, protegiendo a l@s infantes de todo acoso sexual de cualquier grado, por leve que sea, creemos que en la relación Infancia-Religiones, las últimas deberían tener prohibido comunicar a cualquier persona menor de edad cualquier tipo de creencias religiosas, y los padres deberían tener vetado transmitir sus propios sistemas de creencias a sus vástagos, para preservar la Libertad Personal de ese infante a ser quien decida ser.
Y ya, mayor de edad, esa persona, si tiene inclinaciones religiosas, se inclinará hacia la religión con la que más se sienta identificado.
Y así, cada Religión tendría miembros que hubieran elegido, libremente, seguir, no que se les hubiera impuesto desde la infancia un sistema de creencias que, en el fondo, a la mayoría ni le van ni le vienen. 
Puede ser sorprendente que una Entidad Religiosa proponga estas cosas, pero en la Orden Del Dios Mithra creemos en la Libertad del Ser Humano a ser uno mismo. Y creemos que pocas cosas coartan tanto la Libertad de una persona como la imposición de un sistema de creencias a las personas aprovechando la inocencia con la que los recien nacidos vienen al mundo: un libro blanco sobre el que escribir. Dejemos que cada uno escriba en su propio libro sus propias cosas con su propia mano y tomando sus propias decisiones.