miércoles, 30 de enero de 2013

PROPUESTA DE JORNADA LABORAL PRESENTADA POR EL SERMAS PARA 2013. UGT RECHAZA LA PROPUESTA DE LA DIRECCION.


Fsp-ugt H. La Paz
INSTRUCCIONES JORNADA LABORAL
 UGT RECHAZA LA PROPUESTA

A partir del 1 de febrero un nuevo aumento de jornada

Hoy 29 de enero, ha sido convocada la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para tratar la instrucción de jornada laboral y horarios.

En la reunión se nos presenta un primer documento que prácticamente repetía las instrucciones del Director General de la Función Pública del pasado 29 de febrero de 2012 que, ya fueron rechazadas tanto por UGT como por el resto de organizaciones sindicales.

En estas nuevas instrucciones se repetía la historia, aumento de jornada anual, eliminación de días de libre disposición, de vacaciones y obligatoriedad de disfrute de las vacaciones anuales en un periodo concreto y, lo que es más alarmante se intenta disfrazar la imposición como si realmente existiera algún tipo de negociación con las organizaciones sindicales.

La administración en un alarde aritmético señala que la jornada laboral se incrementa en 2013 como norma general en 4 jornadas o lo que es lo mismo en 30 horas anuales.

Desde UGT y el resto de sindicatos se identifican algunas consideraciones a este primer documento, trasladando a la administración la instrucción de la Administración General del Estado (AGE) sobre la regulación de la jornada laboral y la orden en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a la incapacidad temporal. Instrucciones que aunque alejadas de nuestras reivindicaciones en materia de jornada, horario y permisos, si mejora, por lo menos, sustancialmente lo inicialmente presentado por la Administración Madrileña.

También se le ha recordado a la Administración que todavía está vigente la regulación contemplada en el Convenio Colectivo y en el Acuerdo Sectorial en lo referente a la festividad de San Isidro, 24 y 31 de diciembre y en la compensación en la coincidencia de alguna festividad con sábado, entre otras cuestiones. En cualquier caso tanto por la forma como por el contenido UGT no podía aprobar una Instrucción que era más lesiva para el conjunto de los empleados públicos.

Tras un breve receso, la administración presenta un nuevo documento donde se recoge gran parte de lo reflejado en la Instrucción de AGE, pero todavía claramente insuficiente para contar con nuestra aprobación. Por lo que UGT vota en contra de estas instrucciones que quieren aplicar desde el 1 de febrero.

Madrid, 29 de enero de 2013
________________________________________________________________________

En el día de ayer, dia 29, se trató sobre las jornadas a realizar en el año 2013, tanto en la Mesa General de Función Pública como en la Mesa Sectorial de Sanidad.

UGT rechaza el aumento de jornadas que propone la Administración. Respecto a las jornadas específicas de Sanidad la propuesta de la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS es la siguiente:

Turno diurno: 1667,5 horas (ahora son 1533 h./año.  Se aumentan 134.5 horas al año)
 • Turno nocturno: 1490 horas (ahora son 1498 h./año.  Se quitan 8 horas)
 • Turno rotatorio: 1551 horas (ahora son 1420 h./año. Se aumentan 131 horas)

• El SUMMA 112 continua con las mismas horas, 1536